En máxima alerta se encuentran los habitantes de la parte baja del barrio Villa Paraíso, al norte de Ocaña, ante la socavación de las laderas del río Tejo ocasionando la desestabilización de taludes y poniendo en peligro a varias viviendas ribereñas.
El maestro de construcción, Richard Castro, en la valoración inicial manifestó que el procedimiento inconsulto por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres incide en 8 casas ubicadas a la orilla del riachuelo y exigió una pronta solución a la problemática.
El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, José Geovanny Yaruro Castilla, aseguró que durante el dragado no se tuvieron en cuenta las especificaciones técnicas, que cavaron mucho la cuenca hidrográfica ocasionando fisuras y grietas en las paredes de las casas cercanas.
Lea además: Adelantan dragado en los afluentes hídricos en Ocaña
Los vecinos no entienden cómo tumbaron unos árboles, unas matas de plátano y yuca. “A raíz de las fuertes lluvias se registran deslizamientos, y daños de un pozo séptico y el sistema de alcantarillado”, agregó.