Entrega de la obra
La gente adelanta distintas actividades para hacer los aportes necesarios encaminados a promover las costumbres de la región y conservar la estructura colonial.
“La comunidad hoy día tiene el privilegio de celebrar oficios religiosos en este emblemático templo. El gobierno Municipal, comprometido con el bienestar de la gente, continúa llevando a cabo obras en beneficio de la ciudadanía”, señaló el mandatario local, Samir Fernando Casadiego Sanjuán.
Digne Sanjuan, habitante de Pueblo Nuevo, aseguró que es importante la reapertura al templo después de varios años cerrado.
Díaz agregó que es un gran logro para la comunidad, luego de esperar tanto tiempo. “Lo más urgente se hizo y esperamos recursos para la intervención total del histórico templo, visitado por muchas personas en la temporada alta de fin y comienzos de año”, recalcó.
Solicitó, además, la asignación presupuestal para la adecuación de la vía de acceso al centro poblado y ofrecer paquetes turísticos hacia la región.
Digne Sanjuán Tarazona, integrante del Comité Protemplo, resaltó los trabajos de mitigación de la emergencia por parte de la administración municipal.
Lea además: Templo histórico de Pueblo Nuevo se cae a pedazos
“Nuestra tarea continúa para terminar la adecuación del altar y así garantizar la participación a las ceremonias y visitas de propios y visitantes”, añadió.