La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Habitantes de la calle se toman los puentes en Ocaña
Los vecinos de esos lugares han denunciado el foco de inseguridad.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Lunes, 17 de Julio de 2023

Las autoridades locales adelantan campañas encaminadas a recuperar el espacio invadido por los habitantes en condición de calle debajo de los puentes ubicados en diferentes sectores de la ciudad.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los vecinos de esos lugares han denunciado el foco de inseguridad, ya que los consumidores de sustancias alucinógenas proceden a robar elementos de valor a los transeúntes e, incluso, ingresan a las viviendas cercanas.
 
El punto más álgido se encuentra en el parque del antiguo Seguro Social entre la avenida Francisco Fernández de Contreras y la vía circunvalar, según denuncia la comunidad. 
 


Lea además: No cesa el hurto de tapas de alcantarillas en Ocaña 


“Da miedo pasar por el lugar, ya que arrebatan los bolsos y quitan todas pertenencias. A mi hija le hurtaron los documentos, joyas e incluso unos exámenes clínicos que debía presentar al especialista”, dijo Patricia Navarro, residente en el barrio Sesquicentenario.

En varias oportunidades se han realizado operativos en la zona, pero los habitantes regresan./ Foto: Cortesía
Recuperar la tranquilidad

Recientemente, las autoridades intervinieron el puente de ‘Los Seguros’, un lugar priorizado por la policía a raíz del aumento de consumidores de alucinógenos.  Y en un nuevo intento por recuperar el sector y brindar tranquilidad a los moradores, agentes destruyeron la guarida que habían construido allí los habitantes de la calle. 


 Lea además: Complejo de la Gran Convención no se salva de los delincuentes


A las autoridades les llama la atención el ingenio de estas personas para levantar las edificaciones, pues incluso han encontrado cambuches de dos pisos.

La comandante de la estación de Policía de Ocaña, capitán Lina Sofía Benjumea indicó que casi diariamente están allí interviniendo esos cambuches y sacando a los particulares que se adueñan del espacio. 

“Ha sido una tarea constante individualizándolos, se trasladan a la estación para los procedimientos policiales, imposición de comparendos; también se ha procedido con varias capturas por el porte ilegal de armas”, recalcó.


 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día