En aras de mejorar la movilidad y seguridad vial, la Alcaldía de Ocaña a través de la Secretaría de Movilidad y Tránsito logró un importante convenio solidario por $80 millones de pesos con la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas), para la instalación de dos puntos semafóricos en la ciudad.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Cabe resaltar que uno sería en la antigua sede de Los Seguros Sociales, pero debido al proyecto del intercambiador vial se tuvo que elegir otro sitio estratégico que, en este caso, fue la punta del Llano el sector del Martinete.
El otro lugar es sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras, específicamente en la entrada al estadio Hermides Padilla, y se espera durante las próximas semanas iniciar los trabajos que permitirán regular el tráfico vehicular y peatonal en estas zonas de alta circulación, indicó el secretario de Movilidad, Leonardo Moreno Bonilla.
Indicó que la red semafórica fue obtenida gracias a las gestiones adelantadas ante las secretarías de Tránsito de las ciudades de Bogotá y Cúcuta.
“Con estas acciones se espera reducir el número de accidentes y mejorar la fluidez vehicular. Asimismo, desde el Gobierno municipal se invita a la ciudadanía a hacer uso responsable de cada punto semafórico y a respetar las señales para garantizar la seguridad vial de todos los habitantes”, recalcó el funcionario.
Los contratistas tienen dos meses para la ejecución de los trabajos y así evitar la congestión ocasionadas durante las horas pico. En la ciudad existen 7 redes semafórica en los cruces de mayor concurrencia para ordenar el tráfico automotor.
La idea de instalar esos aparatos en el complejo histórico de San Francisco fue descartada pues los estudios indican que no es recomendable ya que ocasionaría un trancón mayor.
Asimismo, se analiza el uso de la energía solar con celdas fotovoltaicas para disminuir costos, pero la inversión es bastante elevada.