El punto más álgido
“Del tramo Ocaña - Convención, un contrato que se viene ejecutando desde el 15 de marzo del año pasado, hemos encontrado unos avances no satisfactorios como está establecido en el programa de inversiones”, recalcó.
Específicamente sobre el punto crítico PR 62, en reiteradas oportunidades hemos solicitado al contratista que no vemos los avances significativos”, indicó el director de la territorial de Invías, Elías Jaime Fernández.
Reconoce que se hicieron los ajustes a los estudios y diseños alternativos no contemplados inicialmente y el contratista se comprometió a entregar la obra en 8 meses.
El primero de noviembre se dio inicio y de acuerdo a los cálculos va hasta el 30 de junio, sin embargo, el avance es lento, expuso el director territorial del Invías.
“No vamos a ceder un solo milímetro, se debe terminar en esta vigencia para garantizar el tráfico vehicular en ese tramo. En teoría debería terminar el 30 de junio y no vemos los avances por los cuales le hemos venido pidiendo a través de la interventoría que si no logran cumplir procederemos conforme a los acuerdos del contrato a solicitar las sanciones por los atrasos e incumplimiento de los compromisos”, puntualizó.