Integrantes del Comité Epidemiológico de Ocaña encendieron las alarmas debido al aumento de los casos de dengue detectados en el municipio en los últimos días.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Johana Rodríguez Grajales, quien coordina con las autoridades de salud la campaña denominada ‘Córtale las alas al mosquito’ para frenar la propagación de la enfermedad.
“Hasta el momento se han confirmado 67 casos en pacientes de los sectores periféricos y 15 se encuentran en proceso de verificación en los laboratorios”, dijo la funcionaria.
Por tal motivo, se están haciendo jornadas de fumigación en articulación con el Instituto Departamental de Salud, donde fueron priorizados diferentes sectores de la ciudad como Brisas del Polaco, Belén, Los Olivos, Acolsure y Cañaveral. Piden a los habitantes abrir las puertas y ventanas de sus hogares al paso del vehículo que fumigará, para contrarrestar este virus.
Las acciones avanzan en los horarios comprendidos desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañanas y desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.