Vigilancia ambiental
En conjunto con Salud Pública y la Policía, se realizaron operativos de control y vigilancia ambiental en establecimientos comerciales que se dedican a actividades de perifoneo, con el fin de sensibilizar y evitar sanciones en el centro poblado.
Los uniformados recordaron a los propietarios que estas acciones para fines comerciales se encuentran prohibidas dentro del ordenamiento del territorio y en las normas de uso de suelo y puede generar multas y sanciones.
Estas iniciativas se realizan con el objetivo de evolucionar como ciudad en materia ambiental y hacer más por Ocaña en cuanto al cuidado y preservación de sus recursos naturales.
El Gobierno Municipal continuará trabajando en actividades de educación y control ambiental para lograr una conciencia colectiva y una ciudad más sostenible, agrega el ingeniero Harwin Blanco.
Los integrantes del Comité de Educación Ambiental, coordinó con el Jardín Botánico de la seccional de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, Policía nacional y el Ejército colombiano la recuperación de los cerros tutelares como Cristo Rey y la Santa Cruz con la siembra de especies nativas.
El material vegetal es aportado por los viveros del alma mater y el banco de germoplasma El Edén ubicado en el corregimiento de Buenavista de Ocaña, recalca el funcionario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .