El alto índice de accidentalidad con la pérdida de vidas humanas sobre la Avenida Francisco Fernández de Contreras, de Ocaña, obligó a las autoridades viales a instalar redes de semaforización.
Así lo indicó el secretario de Movilidad y Tránsito, Leonardo Moreno Bonilla, quien coordina la ubicación de los aparatos en los puntos más críticos.
Lea: Piden la devolución de la Casa del Deporte de Ocaña
Los dispositivos serán instalados en la entrada del barrio Primero de Mayo y el estadio Hermides Padilla.
“Servirá para organizar el tráfico vehicular sobre la Avenida Francisco Fernández de Contreras y la recién construida vía 450 años como regalo a la ciudad. Avanzan los trámites y en dos meses se tendrán diseños y contratación para que sea una realidad esa iniciativa”, precisó el funcionario.
El secretario indicó que cuentan con la asesoría de organismos de circulación y tránsito en materia de seguridad vial de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga, lo que les permitirá instalar una red semafórica en óptimas condiciones.
“Es un tema que se viene analizando hace rato y cuenta con el aval de la Territorial del Instituto de Vías por ser un paso nacional. Se estaba a la espera de los estudios técnicos de la glorieta cerca al puente de las Llanadas y no se presenta interferencia de ninguna naturaleza”, recordó.
Conozca: Promueven el desarrollo rural a través de gallinas ponedoras
Conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial están revisando el mobiliario urbano, reponiendo y reparando aparatos averiados con el fin de propiciar óptimas señales de tránsito de la ciudad en constante crecimiento.
Los usuarios de la vía esperan que los nuevos puntos mejoren significativamente la circulación vehicular en estas zonas de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion