Con el firme propósito de valorar, proteger, conservar el legado y generar un sentido de pertenencia se promueve la identidad cultural con la conformación de vigías infantiles del patrimonio en Ocaña.
A través del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la secretaría de Educación logró la aprobación del proyecto para que niños entre los 10 y 15 años tengan la posibilidad de aprender de manera didáctica los aspectos más trascendentales sobre la historia y patrimonio de la ciudad.
“El selecto grupo de 30 niños disfrutará de una gran experiencia por medio de interesantes encuentros con integrantes de la Academia de Historia de Ocaña, historiadores, docentes y recreacionistas, quienes, a través de talleres, capacitaciones, visitas a los lugares más importantes y representativos de la ciudad, nutrirán de conocimientos a los menores que a futuro serán los encargados de promover el turismo del municipio”, explicó el secretario de Educación, Raúl Rolando Castro Ojeda.
La iniciativa tiene como propósito fundamental valorar la riqueza patrimonial, generando un sentido de pertenencia y promoviendo el respeto por la identidad ocañera, reiteró el funcionario.
Los cupos son limitados y los niños interesados deberán inscribirse ingresando a la página web www.sualcaldia.com/inscribete2021/ y diligenciar el formulario con sus datos.