La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña eligió a la reina de la tercera edad para los carnavales
Festival de talentos del adulto mayor en Villanueva.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 4 de Enero de 2025

Una veterana mujer dedicada toda su vida al arte de la culinaria fue coronada como la Reina Central de la tercera edad para los carnavales en el municipio de Ocaña.

La señora Alma Marina Cantillo Claro del barrio La Torcoroma, recibió el cetro y la corona durante el Festival de Talentos del Adulto Mayor realizado en el barrio Villanueva.

Durante 44 años, el evento se ha convertido en un espacio para compartir en familia, donde se realizan presentaciones culturales y actuaciones de artistas locales propiciando un ambiente de fraternidad y alegría para iniciar el año”, dijo el organizador del certamen, Nahún Barbosa.

La tercera edad ya cuenta con la soberana para alegrar los carnavales.

La edad es lo de menos
 
Las candidatas revivieron las andanzas juveniles utilizando el maquillaje, peinados, vestuarios y adornos para la ocasión. Desde los cumpleaños de Ocaña el 14 de diciembre no se pierden reuniones sociales, desfiles y comparsas para mostrar la gracia y alegría que palpita en el corazón.

Las candidatas disfrutaron de un espectáculo vibrante, demostrando que la edad no es un impedimento para celebrar con entusiasmo, pues el evento no solo fue una plataforma para mostrar talentos, sino también una celebración del espíritu comunitario y la diversidad cultural que caracteriza a Ocaña, según manifestó el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Doiler Alfonso Sanjuán Sánchez.
 

La tercera edad ya cuenta con la soberana para alegrar los carnavales.
Años dorados

La alegría y el entusiasmo se sintió en los corazones de las 6 candidatas de igual número de sectores de Ocaña como un digno ejemplo de amor fraternal demostrando que aún son útiles a la sociedad.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera: Reina del Carnaval, Alma Marina Cantillo Claro del sector de La Torcoroma y avalada por la Alcaldía de Ocaña; Reina de La Callejuela, Amparo Díaz como anfitriona de Villanueva.   Mientras que las Barbatuscas fueron representadas por Nancy Torcoroma Sánchez Pineda del mirador turístico de la Santa Cruz.

Por otro lado, el sector de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC’s , no se quedó rezagado, llevándose el cetro y la corona María Judith Figueroa, del populoso sector de Nueva España.  
 
Como soberana central fue escogida Estela Carrascal, de Santa Clara, Ciudadela Norte.  Por las dotes fraternas fue distinguida María Helena Manzano Carrascal, de El Carmen.


Lea aquí: Ocaña celebra su historia con su tradicional desfile de autos antiguos


“La administración local reafirmó el compromiso en apoyar estos eventos, ya que la cultura, el arte y la tradición son el verdadero reflejo de Ocaña. Asimismo, agradece a cada uno de los organizadores, en especial a Nahún Barbosa, por haber conservado esta linda tradición y a todos los que apoyaron el evento, incluyendo a las candidatas y sus familias”, puntualizó Sanjuán.

La tercera edad ya cuenta con la soberana para alegrar los carnavales.
Regalo de cumpleaños a la soberana

Como premio a la vida consagrada a un hogar, el día del cumpleaños número 71, (2 de enero) la señora Alma Marina Cantillo Claro, cumplió el sueño de ser reina.
  
Nacida el Pivijay, Magdalena, a los dos años sus padres llegaron a Ocaña para aportar al progreso y desarrollo de la región. La madre de dos hijos y abuela en igual número de veces añora aquellos tiempos de adolescente de ser la soberana de la Hidalga Villa.


Lea además: Desfile de los Genitores: leyenda, magia y realidad en Ocaña


En ese entonces no se presentó la oportunidad y ahora Dios le concede ese deseo. “Soy una mujer feliz, alegre, realizada, trabajé durante 20 años en la sección de encomiendas de la Cooperativa de Transportadores Unidos al lado de mi esposo, ya fallecido, Lisandro Pérez Martínez”, mencionó. 

Ahora dedica el tiempo a la granjería dando un toque especial a los paladares de los habitantes de la región, fabricando tamales, conserva, buñuelos, natilla, pasabocas, rollos de carne y pollo. “Bendiciones gastronómicas con el alma y mucho amor como ingredientes fundamentales para mantener la armonía en familia”, indica la reina de la tercera edad, quien en los ratos libres elabora manualidades en medio de anécdotas e historias con los compañeros.

Promete ser una vocera para mejorar las condiciones de vida del adulto mayor en Ocaña y la provincia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

La tercera edad ya cuenta con la soberana para alegrar los carnavales.
Temas del Día