Sabores de la tierra
La tienda está recreada con la imagen de una vivienda tradicional estilo colonial del barrio Villanueva donde se exponen los productos y es atendida por la joven comunicadora social, Karen Pico, que vestida con los atuendos típicos de la zona brinda con gran amabilidad y hospitalidad un tinto como cortesía de la casa.
El ambiente se complementa con la música autóctona de la región como ‘La mugre’, ‘Muchacha de Torcoroma’ o ‘La Ocañerita’ para atraer a los turistas. “Hemos trasladado un pedazo de tierra a la capital de la montaña donde se resalta el trabajo de artesanía, confecciones y granjería para el disfrute de propios y visitantes”, explica Pallares.
Y en efecto, podrán adquirir los suvenires para mostrar en otros países las distintas manifestaciones del arte, dar un toque al paladar probando los sabores de la tierra como la cuca, el mantequillado, el palitroque, las solteritas e, incluso, arequipes, expresa la primera dama del municipio de Ocaña.
Lea además: Parques Nacionales amplía Área Natural Única de los Estoraques
“A través del emprendimiento y la innovación se fortalecen esas costumbres y tradiciones de los pueblos. Colombia y el mundo nos está conociendo pues hemos hecho contacto con una delegación de Corea”, reiteró la gestora social quien alista maletas para viajar el próximo miércoles 17 de agosto a Finlandia y Alemania con el propósito de explicar en el viejo continente las experiencias significativas del programa ‘Poder rosa’ con mujeres emprendedoras del Catatumbo.