Programa en marcha
El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Yorbi Franco Téllez, socializó el convenio para llevar la luz a los usuarios de la zona rural dispersa sin tener que pagar un recibo de luz.
Asimismo, mejorar la calidad de vida en cada uno de los rincones de los 21 usuarios priorizados, avanzar en una segunda etapa al lado de la vivienda levantando una estructura enfocada a guardar la energía para el uso de los electrodomésticos y bombillas, agregó el funcionario.
El labriego, Jesús Manuel Reyes, habitante de la vereda Espíritu Santo, se sometía a largas caminatas para acceder a esos servicios. “En muchas ocasiones en medio de la oscuridad nos trasladábamos a las casas menos distantes, desarrollando maniobras peligrosas para encontrar solución a los problemas”, reiteró.
Lea además: Ocaña, epicentro del laboratorio de teatro comunitario
“Es un beneficio bastante grande para no molestar a los habitantes de veredas vecinas, ni tampoco tontear en las penumbras de la noche a la hora de atender a un paciente. Indiscutiblemente corresponde a una gran ayuda para facilitar el desarrollo de las actividades en el campo”, agregó.