Una larga espera
El anuncio de un nuevo distrito para Ocaña data de la administración de la ex alcaldesa Mirian Prado Carrascal (2016) donde, incluso, el ex gobernador William Villamizar hizo gestión.
El valor del predio estaría por el orden de los 2.000 millones de pesos. Sin embargo, el proyecto que sacaría a la institución de un sector residencial se ‘enredó’, tras conocerse que quedaron por fuera algunas adecuaciones como garitas, muros de contención y accesos que dejarían inconclusa la construcción.
Los terrenos fueron adquiridos en la vía circunvalar y donados para iniciar la obra. Sin embargo, se determinó que esos predios no son aptos y se ha empantanado el proyecto de la ampliación del Comando de la Policía en Ocaña
El expresidente de la República, Iván Duque Márquez, durante una visita en diciembre del año 2020, prometió una partida de 30 mil millones de pesos para construir la nueva sede como regalo a Ocaña en el marco de la celebración de los 450 años de fundación.
Lea además: Duque dejó tareas pendientes en Ocaña
Los 4 años de la actual administración están a punto de expirar y el alcalde ya no pudo salvar esos recursos, pues ve difícil materializar esa idea.