Despeje de los derrumbes
Los torrenciales aguaceros del fin de semana ocasionaron derrumbes en el kilómetro 64 de la vía que conecta a Ocaña con el Alto del Pozo, presentando traumatismos en el tráfico vehicular.
El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías informaron que se produjo el cierre parcial para facilitar el accionar de los operarios y superar la emergencia.
“El hecho se generó como consecuencia de las intensas lluvias que se están presentando, por lo que el contratista se desplazó hacia el sector para atender el evento con maquinaria amarilla”, señalaron en un comunicado.
Los administradores viales están pendientes para trasladar la maquinaria hacia los puntos más críticos y advierten a los conductores suma precaución a la hora de circular cerca de las fallas geológicas debido al desprendimiento de lodo y piedras.
Invías a través de su dirección territorial Ocaña, dispuso de personal técnico y especializado para adelantar las labores de remoción de material que permita recuperar la movilidad del corredor en el menor tiempo posible. Se sugiere como vía alterna el corredor, Ocaña - Aguachica - Bucaramanga - Pamplona - Cúcuta.
Lea además: Alerta en El Tarrita por posible represamiento de agua
Recomiendan a los usuarios de esta vía que, si tienen programado algún desplazamiento, consulten de manera permanente el #767 o la línea telefónica (601) 7420767, gratuita 018000186707 así como las redes sociales del Instituto y las páginas de las entidades adscritas al sector transporte.