Derivado de la condecoración por parte del Congreso y Asodamas, se hace una invitación para que las gestoras que recibieron estas distinciones puedan realizar una pasantía de cooperación internacional.
Este 17 de agosto, Magda Pallares viajará en representación de Ocaña, hacia Finlandia y Alemania, con el proyecto Poder Rosa.
“Estaré viajando con esa maleta llena de sueños y de ilusiones, donde finalmente lo que buscamos es darle a conocer a Ocaña al mundo, una versión de Ocaña próspera, de gente buena, que trabaja día a día por alcanzar sus sueños, de mujeres pujantes y emprendedoras”, asegura la gestora.
La intención es conseguir recursos para poner en marcha el proyecto ‘Poder Rosa Rural’ que busca ayudar a las mujeres necesitadas de la región.
Lo anterior ha sido posible gracias al gobierno municipal, la gestora social, Magda Pallares, junto al trabajo articulado con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS).
“Es una sensibilización a mujeres empoderadas y emprendedoras que quieren aprender a organizarse para crear su cooperativa. El objetivo del gobierno municipal es empoderar a las mujeres ocañeras, con el fin de permitir que generen ingresos económicos propios y que sus unidades productivas están al beneficio de toda la comunidad”, recalcó.