Con calculadoras en mano, papel y lápiz los concejales aprobaron en primer debate el programa de inversiones y gastos para la vigencia 2024 en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En total serán 174 mil millones de pesos de los cuales 139 mil millones son para régimen subsidiado y 19 mil para inversiones, una cifra que resulta escasa para la gran cantidad de necesidades que tiene el municipio, indicaron los concejales.
La ponencia colegiada de la Comisión de Presupuesto destacó la importancia de una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos, asegurando que cada peso invertido contribuya al progreso y bienestar del municipio. A pesar de las limitaciones presupuestarias, se busca maximizar el impacto en áreas esenciales como salud, educación e infraestructura.
El secretario de Hacienda, Miguel Quintero Alvernia, en la exposición de motivos explicó las variables tenidas en cuenta para las proyecciones de acuerdo a cada uno de los sectores. Se maneja un ponderado de acuerdo al comportamiento de los ingresos corrientes de la participación general de la Nación recursos propios de recaudos, pago del servicio a la deuda y los pasivos contingentes.
El concejal Jaime Mogollón, integrante de la Comisión de Presupuesto, explicó la dinámica de ese procedimiento sobre los programas de inversiones y gastos para el nuevo mandatario local, Emiro Cañizares Plata.
Lea además: Concurso de méritos para la elección de personero en Ocaña
El dirigente Evelio Rangel manifestó que tuvieron la oportunidad de analizar el presupuesto para la próxima vigencia con el alcalde electo para observar los rubros de mayor trascendencia para el desarrollo y progreso de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion