En busca de mejores oportunidades laborales o por razones de salud algunos funcionarios de la actual administración decidieron dar un paso al costado para dejar en libertad al mandatario local en la renovación de su equipo de gobierno.
La secretaria de Desarrollo Humano, Yulieth Ortega, se marcha del cargo e ingresa el actual director del Instituto municipal de Recreación y Deportes, IMDER, Hugo Eduardo Guerrero.
También sale el director de la Unidad Técnica Ambiental, Adalberto Sánchez vinculado al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y el puesto es ocupado por Leidy Pérez, egresada de la facultad de Ciencias agrarias de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
Le puede interesar: Polémica al rojo vivo por la intervención económica de Ocaña
En la oficina jurídica asigna a la abogada Johana Ascanio en reemplazo de su homóloga Angie García, cuyo reto fundamental es avanzar en el proceso de reestructuración de pasivos o famosa Ley 550 de intervención económica ante el ministerio de Hacienda.
El alcalde, Emiro Cañizares Plata, destacó el papel desarrollado por la funcionaria saliente quien conjuntamente con la secretaria de Hacienda, Yakaira Galvis, se dio a la tarea de revisar las demandas que pesan sobre el municipio y los procedimientos para establecer conciliaciones y acuerdos de pago. Las deudas ascienden a 19 mil millones de pesos en un total de 144 procesos de cobro judicial.