La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), junto a la Fundación Paso Colombia y diversas formas asociativas en articulación con la seccional de universidad Francisco de Paula Santander diseñan la Red de paz para la zona del Catatumbo.
Los funcionarios adelantan una correría por los municipios de Ocaña, San Calixto, El Tarra y Tibú con el firme propósito de fortalecer los proyectos productivos entre los reincorporados de la antigua FARC encaminados a la verdadera transformación de los territorios afectados por la violencia.
La coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, Lorena Cervera, resalta la oportunidad de los firmantes del acuerdo final de paz en el Norte de Santander para fomentar practicas agropecuarias amigables con el medio ambiente.
“Promete no solo ser enriquecedora, sino también convertirse en una herramienta para consolidar lazos y fomentar la colaboración entre las comunidades”, agrega la funcionaria.
Lea además: Impulsan ruta de emprendimientos con víctimas del conflicto armado
El proyecto con un enfoque de reconstrucción del tejido social, busca la promoción de la igualdad de género y la preservación del medio ambiente, a través de la planificación, desarrollo y diseño de una bio fábrica de alimentos concentrados para especies menores basados en material vegetal, puntualiza.