Una opción de vida
El licenciado en biología y química de la Institución educativa Francisco Fernández de Contreras, Héctor Asdrúbal Torrado Picón resaltó la distinción para los estudiantes.
“Es un estímulo para los jóvenes virtuosos como Santiago Rincón Aponte, quien, a pesar de las adversidades, ya que es huérfano de padre y madre, ha mostrado el potencial, a tal punto que pasó con sobrados méritos para estudiar ingeniería biológica”, recalcó el profesor.
El joven incluso integra el grupo de investigación del programa Ondas del Ministerio de la Ciencia Tecnología e Innovación en conjunto con la universidad Simón Bolívar, a través del Pacto por la Educación y la Red Educalia.
El Proyecto Melanogaster Catch the Fly fundamentado en la necesidad de comprender aspectos claves de la biología, genética, comportamiento y ecología de los seres vivos en los diferentes ecosistemas del planeta, propicia entender de una mejor forma cómo ha sido la adaptación, afirma la maestra Yamile Torrado Rojas.
La iniciativa llega a la Institución por Laboratorio de Genómica evolutiva de la doctora Josefa González, la Red Drosseu, y la entidad de Ciencia Ciudadana de Barcelona, España.
Lea además: Cine al parque para inculcar valores cívicos y morales entre los niños
La química es una buena opción para el servicio a la humanidad y a diario los jóvenes hacen eco de esos conocimientos a través de las carreras afines, puntualizó el profesor Héctor Asdrúbal Torrado.