Con el propósito de brindar seguridad antes, durante y después del proceso democrático del próximo 29 de octubre, la Fuerza Pública adelanta mesas técnicas en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las autoridades locales hacen ajustes a los planes de protección para los habitantes de la región encaminados a mitigar cualquier alteración del orden público.
Por mandato del ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, en Ocaña se aumentó el pie de fuerza en 66 uniformados para contrarrestar los elevados índices de inseguridad de los últimos meses.
El objetivo fundamental es emprender acciones en materia de seguridad y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos con el ministro de Defensa y la cúpula militar, señaló el secretario de Gobierno, Jaime Velásquez Salamanca.
En los últimos días se reforzaron los esquemas de protección en los sitios de mayor concurrencia y los ejes viales a fin de evitar el accionar de los violentos.
En la mesa de trabajo conjunta tienen asiento funcionarios del ministerio público, alcaldía, gobernación, Policía nacional, Ejército colombiano, Registraduría Nacional del Estado Civil y el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, entre otros.
La Defensoría Regional del Pueblo activó las alertas tempranas para verificar la violación de los derechos fundamentales del elector primario y evitar traumatismos en el proceso democrático.
Lea además: Policía se toma la plaza de mercado de Ocaña
“De esta forma se continúa demostrando el compromiso del Gobierno municipal de trabajar en conjunto con las autoridades para luchar contra la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó el funcionario.