En la recta final de la actual administración local presentó la renuncia irrevocable de su cargo el secretario de Educación, Cultura y Turismo del municipio de Ocaña, Raúl Rolando Castro Ojeda, quien desarrolló programas para mostrar las expresiones artísticas de la región.
El contador público de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, participó en el concurso para proveer plazas en el sector educativo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Raúl Castro nos acompañó desde principio de gobierno, deja su cargo porque ganó un concurso de docentes, le auguro muchos éxitos, sé de su capacidad profesional, los logros son merecidos y es un premio que la vida le ofrece. Deseamos lo mejor en el nuevo camino, la secretaría quedó muy bien estructurada”, indicó el alcalde Samir Casadiego Sanjuán.
Resaltó los avances en el sector educativo, cultura y la proyección turística de la región para mostrar los atractivos a propios y extraños.
De acuerdo a las inscripciones cada año logró impulsar la formación de mil niños en las escuelas de formación artísticas.
“Recibió esa dependencia con 4 grupos y la entrega con 14 para descubrir los talentos entre la población infantil”, reiteró.
Casadiego destacó además la política de apoyar a los artistas ‘criollos’, especialmente durante la etapa crítica de la pandemia con el fin de mejorar las condiciones de vida. “Se brindó la ayuda a todos durante las actividades de los cumpleaños de Ocaña, Semana Santa, Semana de la Fraternidad y los carnavales”, indicó.
A través de los planes de concertación del Ministerio de Cultura se logró ejecutar programas artísticos para exaltar el talento local.
Lea además: ‘Chiquicarnaval’ para acabar el desorden en fiesta ocañera
Ante la vacante se dejó en calidad de encargada a la secretaria general de la alcaldía, abogada Karina Claro Sabbag, mientras se busca el perfil para continuar con los programas pedagógicos.