Viaje por el patrimonio cultural y arquitectónico
El objetivo primordial es la integración regional de los pueblos a través de la Ruta de la Gran Convención mejorando la infraestructura vial, servicios, gastronomía, manifestaciones artísticas y el patrimonio cultural de los municipios ya mencionados.
“La caravana recorre los municipios de El Carmen, Ocaña, La Playa de Belén, Ábrego (Norte de Santander) y Río de Oro (Cesar), recordando la relevancia del grito de la Independencia y desde entonces ha sido el motor y eje del desarrollo de la región”, indica el presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García.
Un centenar de personas entre operadores, representantes del sector turístico y entidades participan de las actividades que buscan promover el desarrollo de este importante renglón de la economía, además de fortalecer la conservación de la memoria histórica, recalcó.
El propósito es lograr que los municipios de manera articulada establezcan estrategias encaminadas a promover el turismo a nivel nacional e internacional, exaltando la apropiación social, salvaguardia, protección y puesta en valor del patrimonio cultural, reiteró Páez.
El viaje arranca desde el Complejo Histórico de San Francisco de Ocaña, donde expertos explican los acontecimientos más determinantes y significativos acaecidos en la zona durante época de la Independencia.
Lea además: Parques Nacionales amplía Área Natural Única de los Estoraques
Los ciudadanos recorren las calles emblemáticas, recuerdan tradiciones y reciben charlas en las casas de la cultura sobre la importancia de conocer la gesta de los patriotas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion