Las autoridades ofrecen hasta cinco millones de pesos de recompensas a quienes entreguen información oportuna sobre los responsables de los hechos de sangre y los sitios donde se comercializan elementos hurtados para frenar la delincuencia.
Lea aquí: Semana de celebración por el Bicentenario
El mandatario local fue enfático al solicitar el aumento del pie de fuerza para contrarrestar las acciones delincuenciales de los últimos días y una comisión viajará hasta la capital de la República para exponer al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, la imperiosa necesidad de Construir la nueva sede del Segundo Distrito para albergar todas las especialidades y así someter a las bandas criminales.
Se espera que la comunidad brinde información valiosa para poner a buen recaudo a los responsables de la inseguridad en Ocaña. Asimismo, se ordena a la Policía la entrega de resultados contundentes a la mayor brevedad donde sean, a través de la investigación, capturadas las personas señaladas de generar inseguridad en la ciudad.
“Igualmente, la ubicación de sitios donde se expenden armas de fuego y la aprehensión de los responsables de los últimos actos criminales que se han registrado en la ciudad y enlutado a familias ocañeras”, indicó el secretario de Gobierno, Yuri Carrascal.
Le puede interesar: La corporación que despierta arte y cultura en Villa del Rosario
Por esta razón, el Ejército y la Policía Nacional incrementarán la operatividad en la ciudad para llegar a los sitios donde se vienen registrando alteraciones del orden público y cerrar el paso a los delincuentes.
El alcalde insiste en el incremento del número de uniformados, pues a la fecha solo se cuentan con 4 cuadrantes para una ciudad de más de 120 mil habitantes, presentando falencias en comparación con otras ciudades del país que presentan la misma población y se observan uniformados de muchas especialidades.
También ha hecho un llamado a los parlamentarios de Norte de Santander a unir esfuerzos y exigir al Gobierno Nacional que centre su atención y se cumplan los compromisos pactados que van en favor la seguridad de Ocaña.
El concejal Mario Castellanos Chinchilla invita a un gran debate sobre la inseguridad reinante donde se analicen temas relacionados con la prohibición del parrillero hombre, el arreglo de las cámaras de seguridad, se imponga el plan candado en las vías de acceso, se fortalezcan los frentes comunitarios y se abra una oficina permanente de Migración Colombia para definir la suerte de los extranjeros que están rompiendo la tranquilidad ciudadana.