Temen incomunicación total de la zona
Los alcaldes de la zona del Catatumbo temen que arrecien las lluvias y quedar incomunicados con el resto del departamento.
A la voz de protesta del alcalde de Convención también se sumó la de los transportadores de Tibú, El Tarra, El Carmen y Teorama, quienes utilizan esa carretera para la comercialización de los productos agrícolas hacia las plazas de mercado.
Manifestaron que los esfuerzos de la Consejería Departamental de Gestión del Riesgo se quedan cortos ante la magnitud del problema y ese proyecto no se puede truncar de la noche a la mañana por la presencia de grupos alzados en armas.
“Nosotros como administración municipal no estamos de acuerdo que paren los trabajos. Son causales de orden público. Nosotros en estos momentos tenemos 20 intervenciones en Convención, las tiene la Gobernación con un kilómetro hacia El Tarra, lo tiene Invías y siempre han existido problemas de orden público en el Catatumbo”, reiteró.
Solicitaron insistentemente el favor de no aceptar la suspensión de las obras y revisar muy bien las causales, ya que no comparten los argumentos esgrimidos por la firma. “En el momento que se paralicen, son seis y hasta un año para reiniciar. Corremos el riesgo que se sigan cayendo las casas en Convención”, manifestaron los alcaldes.