En estos momentos se encuentra cerrada la vía Ocaña - Cúcuta, en el sector denominado como El Tarrita (municipio de Ábrego) debido al lodo y desprendimiento de tierra.
Ante la emergencia la consejera departamental de Gestión del Riesgo, Adriana Arias señala que han citado a un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y atender a los la damnificados que se presenta en varios municipios del departamento por cuenta de las fuertes lluvias, especialmente en Villa Caro y Ábrego donde las precipitaciones generaron una remoción en masa.
"Tenemos comunicación permanente con los alcaldes e INVIAS para monitorear la situación. Estamos coordinando el Sistema de Gestión del Riesgo para poder trabajar de manera conjunta con todas las autoridades y proteger la vida e integridad de nuestra gente", indicó.
Este miércoles en las instalaciones de la gobernación se adelanta un puesto de mando unificado - PMU, para atender la situación de emergencia por lluvias en el departamento.
“Estamos en comunicación con el Alcalde de Ábrego y Villa Caro. Articulamos todas las acciones con el Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, INVIAS y todas las instituciones que hacen parte del Sistema de Gestión de Riesgos”,señaló Silvano Serrano Guerrero, gobernador.
El mandatario precisó que los 40 municipios presentan afectaciones, “la prioridad es proteger la vida e integridad de nuestra gente”. Indicó que ha pedido a los alcaldes la activación de los consejos municipales de gestión de riesgos.
La Policía de Norte de Santander aseguró que realizan acompañamiento a los pobladores afectados.
El capitán Yeison Andrés Cuadros Britto, subjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte pidió a los nortesantandereanos tomar rutas alternas: Ocaña-El Playón-San Alberto-Bucaramanga-Pamplona-Cúcuta.
Cualquier información la puede consultar a través del #767 o a la línea 123 de la Policía Nacional.