La ola invernal de los últimos días aumentó el caudal de las fuentes hídricas ocasionando emergencias en los municipios de Ábrego y Villa Caro.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La creciente de la quebrada El Molino inundó casas campestres, arrasó con cultivos y animales de corral en las fincas ribereñas de la cuenca hidrográfica, narraron los labriegos que advierten sobre una inminente avalancha ante el represamiento de las aguas en la vereda Puerto Rico.
El río Tarra sobrepasó el nivel de desbordamiento inundando parcelas y destruyendo semilleros de cebolla y cultivos de pancoger como maíz, plátano, yuca y frijol. Además, derribó el histórico puente Reyes que data de 1805, indicaron los campesinos.
Los habitantes de la zona pidieron a la Gobernación de Norte de Santander y a los alcaldes de Villa Caro, Carlos Daniel Serrano; y Ábrego, Juan Carlos Jácome Ropero, la pronta intervención ya que las aguas estancadas están a punto de estallar y ocasionar una tragedia de grandes proporciones.
Ya la escuela de Puerto Rico fue evacuada, pero los 150 niños de El Tarrita corren el riesgo de ser arrasados por la corriente, indicaron los afectados.
La Consejería Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres se reunirá para adoptar las medidas necesarias de mitigación encaminada a lograr el apoyo de la Unidad Nacional y conjurar los riesgos.