Un torrencial aguacero acompañado de granizo y vientos huracanados generó varias emergencias y daños significativos en algunos barrios de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Viviendas destechadas, dificultades en el suministro de agua potable, traumatismos viales y problemas en el sistema eléctrico se suman a la lista de afectaciones reportadas en los puntos críticos.
La tormenta generó emergencias en las casas de sectores populares como Asovigirón, Los Sauces, Brisas de la Laguna y Altos del Norte donde la gente permanece a la intemperie.
Diosa Jácome reclamó de parte de la administración la ayuda para levantar los techos de la vivienda y recuperar los enseres.
En el colegio La Salle de la Ciudadela Norte las cubiertas de 7 salones colapsaron por el fuerte temporal y las directivas decidieron implementar un plan alternativo con los alumnos mientras se remedia la situación. También resultan con averías la unidad sanitaria y el polideportivo.
El rector encargado, Jairo Jaimes Mora, espera la ayuda del gobierno local y seccional para mejorar la infraestructura educativa.