Valorar a la mujer, reconocer la fuerza de los jóvenes y destacar la importancia del relevo generacional, fueron algunas de las expresiones evidentes durante el lanzamiento de las nuevas líneas especiales de café Don Antón en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El evento desarrollado en el hotel Hacaritama hace parte de una estrategia entre la Cooperativa de caficultores del Catatumbo y la Unidad de Restitución de Tierras, respaldada por el programa Colombia transforma que marcó como objetivo el fortalecimiento de la Asociación de mujeres de Otaré, Amosif.
La estrategia, basada en la transformación y comercialización del grano reúne a mujeres, hombres y jóvenes que alrededor del café, ha encontrado no solo un cultivo sostenible sino la oportunidad de integrar a las familias para que sea el empalme generacional como eje transversal de la fuerza productiva del territorio.
Lea además: Mujeres se unieron a reciclar alimentos en apoyo a la población vulnerable
Un grano para la paz, mujeres y jóvenes cafeteros son las tres líneas promovidas entre la población desplazada por la violencia en la zona del Catatumbo.