Academia e investigación
La seccional Ocaña en los 48 años de vida institucional ha fortalecido la academia e investigación, formando profesionales idóneos de la zona del Catatumbo y diferentes regiones del país.
“Con el apoyo de los ministerios de Educación, Hacienda, la alcaldía y la Gobernación se han logrado consolidar los distintos programas como factor de desarrollo en la región”, indicó Sánchez Ortiz.
El director del Plan de Estudios de la carrera de Comunicación Social, Jairo Fernando Barbosa señala que es gratificante observar los resultados durante los primeros 48 años de vida institucional.
“Larga vida acompañada de docentes, administrativos y principalmente el pilar fundamental como son los estudiantes”, dijo.
El jefe de la Unidad de Educación Abierta y a Distancia, José Manuel Alba Maldonado afirmó que sin duda alguna es una fecha importante no solamente para la institución, sino para la región. “Somos una universidad distinta en Colombia porque estamos en una zona de conflicto armado, pero en medio de muchas potencialidades, hay que resaltar la importancia que tiene la academia y el conocimiento para transformar las realidades. Es encontrarnos como una familia que construye conocimientos desde los diferentes roles y escenarios, reiteró.
Dairon Duván Rangel Julio, presidente del Consejo Superior Estudiantil, resalta el crecimiento del alma máter de los últimos años.
“Además de estar a la vanguardia en la tecnología, la extensión y proyección social se ha convertido en el segundo hogar de casi 7 mil estudiantes que construyen el proyecto de vida en la institución y más de 12 mil egresados referentes por el desempeño profesional y laboral”, puntualizó.
Durante la pandemia se mantuvo el servicio y la cobertura para convertirse en polo de desarrollo de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion