La demora los perjudica
El alcalde de Convención, Dimar Barbosa Riobó calificó como crítica la situación por el crudo invierno dado que es la única arteria que conecta con los otros municipios.“No se permite el paso de los carros pesados cargados con las cosechas, ni mucho menos la comercialización de víveres con Ocaña, estamos incomunicados”, exclamó.
La vía alterna por San Juancito, San Pablo y La Cecilia, Teorama no está habilitada porque se adelantan trabajos de placa-huella.
La iniciativa fue incorporada al proyecto de la Transversal del Catatumbo con el fin de acceder a los recursos ya que la administración municipal no cuenta con el músculo financiero. El mandatario reclamó rapidez en la ejecución de los trabajos ya que los moradores de sectores aledaños viven una pesadilla durante los torrenciales aguaceros.
El año pasado se desplomaron 12 viviendas en el sector de Cataluña y los ocupantes fueron reubicados, pero hasta la fecha se ha dilatado una solución.
Ante la magnitud del problema, el mandatario, tocó las puertas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres quienes recomendaron un estudio técnico para canalizar los recursos. El mismo por una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos fue avalado y la administración comenzó los trámites para la consecución de los recursos.
“Con la presentación de la Transversal del Catatumbo Tibú-El Tarra-Teorama-Convención y Ocaña se planteó la posibilidad de incluir la construcción del muro, la propuesta fue aceptada, pero los contratistas deciden hacer ajustes a los estudios y diseños, alargando la espera. Ahora se requiere con urgencia”, indica el alcalde.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion