Verlo en acción es un espectáculo. Su técnica, fuerza y precisión en las rutinas lo han posicionado como uno de los mejores del continente y lo demostró en la temporada 2022, durante los Juegos Suramericanos de la Juventud, adjudicándose siete medallas de oro.
Ángel Barajas, de 16 años, sueña ahora con hacer historia en el Mundial Juvenil de gimnasia artística que se desarrollará entre el 29 de marzo y 2 de abril en Antalya, Turquía.
El cucuteño será el único representante de Colombia en la cita orbital con la ilusión de entrar en algún podio y traer, por primera vez, una medalla mundialista al país.
“Estoy emocionado, voy bien preparado para hacer una buena representación teniendo como propósito, con ayuda de Dios, llegar con salud y hacer mis rutinas completas”, dijo Barajas, en conversación con La Opinión.
Lea aquí: Me quito el sombrero ante los jugadores, hicieron las cosas pensando: Bernardo Redín, técnico del Cúcuta
Ángel está netamente enfocado en el Mundial desde el inicio de temporada con las órdenes de su entrenador Jairo Ruiz, seleccionador nacional cucuteño con más de tres décadas en la formación de gimnastas.
“Hemos trabajado duro. Toda la planificación la hemos realizado al pie de la letra. La parte técnica, táctica y física está en un 90% o más. Esta semana nos enfocamos en la parte mental. El objetivo es hacer las rutinas completas, si las hace podremos tener bendiciones. Hay que esperar, en esto juega un papel importante la parte mental, la ansiedad, saber manejarla”, contó Ruiz, formador que trabaja con Barajas desde sus inicios.