Colombia ganó este sábado por primera vez el oro del béisbol de los Juegos Panamericanos al derrotar 9x1 a Brasil en la final de Santiago-2023.
Dilson Herrera y Fabian Pertuz dieron tres hits cada uno para comandar a los bates cafeteros, que desplegaron una ofensiva de 17 imparables y castigaron sin misericordia a los relevistas de la Seleçao para decidir el torneo.
El abridor Víctor Vargas lanzó cuatro entradas, en las que aceptó cuatro imparables y una rayita y repartió tres ponches, con lo que se apuntó la victoria dorada del equipo del manager José Mosquera. Carlos Díaz, Jorge Martínez y Jhon Peluffo completaron la ruta.
Lea aquí: Nairo Quintana, el hijo pródigo regresa al Movistar
Es la segunda vez que Colombia sube a un podio del béisbol panamericano, después de obtener bronce en casa, en Cali-1971.
La novena colombiana tomó ventaja en el primer inning, dando desde el inicio apoyo a Vargas.
Sencillos consecutivos de Carlos Arroyo, Pertuz y Carlos Martínez llenaron las bases con un out. El derecho Felipe Natel minimizó daños ponchando a Herrera y Leandro Emiliani y los cafeteros produjeron una carrera por boleto a Derwin Pomare.
Brasil igualó en el segundo, con un elevado de sacrificio del campocorto Felipe Mizukosi, con las almohadillas congestionadas.