El patinaje nortesantandereano que tuvo un buen inicio de temporada la semana pasada en el nacional Interclubes, con Karoll Vacca y Matías Velásquez, ayer se encontró con la sorpresiva visita del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, quien estuvo acompañado, además del gerente general de la entidad, Alberto Herrera Ayala, y el presidente de la liga departamental, Édgar Villamizar.
Los dos directivos de la federación vienen haciendo una gira por diversas regiones de Colombia observando los escenarios y promoviendo el deporte.
El motivo esencial de la visita, fue dar a conocer que Cúcuta pueda ser sede de dos torneos del calendario nacional.
Lea aquí: Estrellas del Deporte participarán en la Liga de Futsal
El primero es la realización de la VII Válida Nacional Interclubes, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, que se tiene previsto llevar a cabo del 4 al 7 de mayo y un segundo certamen, en julio, de acuerdo a lo expresado por el presidente de Fepatín.
Hay interés
Pero para que eso se dé, se necesita el pleno respaldo y compromiso de las autoridades municipales y departamentales
En primera instancia Acevedo y Herrera tuvieron una reunión con el alcalde Jairo Yáñez; los directores del IMRD, Óscar Montes Ararat; del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), Diego González, para concertar la organización de los torneos.
“Tuvimos una reunión con el alcalde Jairo Yáñez y con su director de deportes, quienes han expresado su voluntad política, de por lo menos tener uno de los eventos de la élite del patinaje. Estamos contemplando la posibilidad cercana de estar en esta ciudad”, dijo el presidente de Fedepatín.
Pero de qué depende que se dé esa posibilidad, el dirigente del patinaje colombiano explicó que, “hay que hacer una serie de acuerdos desde el punto de vista legal y de organización, por lo que nos expresó el alcalde, vamos a estar con uno de los eventos”.
Agregó: “el director de Indenorte también ha expresado su voluntad política y desde el punto de vista institucional se quiere vincular”.
Lea aquí: En la segunda jornada, Nairo Quintana se acerca al Top 10 del Tour de Provenza
Acevedo precisó que la organización de este tipo de certámenes requiere de unos costos de organización, por lo que el respaldo de la Alcaldía, Gobernación e institutos son de vital importancia.
Por su parte, el gerente general Alberto Herrera precisó que se mostraron satisfechos con las reuniones y están a la espera que las autoridades gubernamentales respalden los dos torneos que tienen programado hacer.
El dirigente deportivo también fue claro en su apreciación y por directriz de la misma federación, “que mientras no haya protocolizado un convenio, que garantice realmente el compromiso oficial, no hay nada fijo, pero si hay voluntad”, concluyó Herrera.