La fiesta deportiva de la gimnasia arrancó este jueves en el coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, con mucha alegría por parte de los 214 participantes en todas las categorías.
El telón lo subieron los pequeños de las categorías menores en damas y varones, mostrando su destreza, habilidad, y mucha concentración para poder ejecutar sus rutinas en el primer día de competencias.
Susto por las goteras
El presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Jairo Cadena Nossa, se mostró tranquilo por la buena participación de las ligas a pesar de que no vinieron las figuras de la categoría de mayores, reservándose para los campeonatos internacionales.
“Hasta ahora el campeonato ha comenzado de la mejor manera, sin tropiezos (en lo deportivo), nuestros deportistas han arrancado con el pie derecho y todas las delegaciones ha dado un parte positivo por la organización del torneo”, señaló el dirigente deportivo.
Cadena también se refirió a las condiciones del escenario del que dijo ojalá el clima no les juegue una ‘mala pasada’, por las grietas en el techo, debido a que el agua se filtra cada vez que ha llovido, lo que puede perjudicar el desarrollo del certamen.
Lea aquí: Gimnasia de Norte de Santander empezó a brillar en su Nacional con la categoría AC2
“La administración municipal, ha puesto un plástico sobre la cubierta en las zonas de competencias, evitando que los aparatos se mojen, esperemos que funcione, aunque vemos que hay un amago de visos de lluvia, confiemos en que no”, indicó el presidente de la Liga de Gimnasia.
Mientras el representante legal de la liga tocaba el sobre el tema, ayer, una ligera brisa de agua cayó sobre un sector del coliseo, por fortuna no fue sobre el punto de competencia.
De inmediato una persona de mantenimiento puso unos baldes y luego trapeó el charco que se estaba formando en una zona de precalentamiento, en la parte del fondo del escenario.
Luisa Ochoa, fisioterapeuta del equipo de gimnasia de Antioquia, sobre el inicio del torneo, manifestó que, “el campeonato está bien organizado, se ve la buena gestión de la liga, hasta ahora nos ha parecido excelente”.
Y recalcó que, “lo único (malo) son las goteritas sobre algunos aparatos, pero reitero lo demás está excelente, los aparatos se encuentran en buen estado, no ha habido queja alguna”.
Por su parte, el entrenador de la selección femenina de gimnasia de Norte de Santander, Roberto León Meneses, sostuvo que, “ojalá de una vez por todas le hagan los arreglos necesarios (al coliseo), porque se le han hecho muchos arreglos que no han funcionado”.
Acerca del torneo, indicó que se va a ver un buen nivel en todas las delegaciones y que esperan estar ahí disputando varias medallas con Daira Lamadrid.