En la playa de Bello Horizonte de Santa Marta se cumplió la tercera edición del Open Swimmers Seguros del Estado ‘Santa Marta Sea Challenge’, competencia de natación en aguas abiertas que reunió a 430 deportistas de todo el país, quienes compitieron en distintas categorías y distancias (750 metros, 2.5 kilómetros, 5 kilómetros, 7.5 kilómetros y 10 kilómetros).
Además de cinco categorías recreativas como fueron la junior, juvenil, sénior, máster y élite, de 10 kilómetros.
Norte de Santander en la prueba federada participó con los nadadores; Fredy Alejandro Arévalo, David Santiago Mora, Juan José Jaimes, David Carrillo, Brandon Andrés Avendaño y Juan Diego Botello, obteniendo excelentes resultados.
Le puede interesar: Nadadores cucuteños de aguas abiertas se tomarán la bahía de Santa Marta
Justamente, en la categoría elite, cuarta y última parada de la Copa Colombia del calendario oficial de la Fecna, el colombo-venezolano David Carrillo, adscrito a la Liga Nortesantandereana, se coronó campeón nacional en la rama masculina.
El segundo lugar fue para Juan Sebastián Osorio (FFAA) y el tercer puesto para el también cucuteño Fredy Alejandro Arévalo Pinto.
En femenino, la campeona fue la vallecaucana María Paula Posso Almario, mientras que las nadadoras boyacenses Sara Sandoval y María Fernanda Rivera se hicieron al segundo y tercer lugar respectivamente.
La competencia para los élite constó de un circuito de cuatro vueltas sobre una distancia de 2.5 kilómetros, para un total de 10.
Luego de obtener el título absoluto de la temporada, Carrillo dijo que fue una prueba espectacular. “Gracias a Dios pudimos alzarnos con la victoria. El ritmo de carrera fue bastante sostenido, lo cual nos permitió bajar de las dos horas”.
Y agregó que estas carreras le hacen falta a la natación de aguas abiertas y espera que el año entrante sean más seguidas. “Quiero felicitar a toda la organización del Open Swimmers. Este tipo de eventos fortalece la modalidad olímpica de aguas abiertas en el país”.
Asimismo, Juan Sebastián Guerra, entrenador Selección Colombia, manifestó que estaban muy contentos en vincularse con Open Swimmers. “Se compitió en las condiciones que estábamos buscando. Esperamos que el otro año podamos organizar las categorías menores de la federación y sigamos creciendo en la alianza tan importante para el desarrollo de la natación de aguas abiertas en el país”.