Este enero, el piloto de motos de 32 años iniciaba una nueva aventura, después de seis ediciones disputadas en el seno del equipo Red Bull KTM. Se unía al equipo oficial Team GasGas, una apuesta que resultó exitosa.
"Esperé diez minutos en meta antes de la confirmación de la victoria, fue agotador para mis nervios", confesó el británico.
"Es aún mejor que la primera vez, fueron cinco años de espera, demasiado tiempo", añadió.
En una edición particularmente incierta, Sunderland, líder de la general durante la primera semana, animó los últimos días para arrebatar el liderato a su cuñado Van Beveren (está casado con la hermana del piloto francés) la víspera de la llegada.
Explosión
Más allá de los temores ligados a la situación sanitaria, otras preocupaciones surgieron a lo largo de esta edición, sobre todo a raíz de la explosión de un vehículo, cuyo motivo se desconoce por el momento.
Esta explosión, producida el 30 de diciembre en Yedá, hirió de gravedad al piloto francés Philippe Boutron, de 61 años, repatriado luego de haber sido operado en Arabia Saudita.
La justicia francesa abrió una investigación por "tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista".
Lo que sigue siendo calificado oficialmente por la organización y las autoridades como "un accidente", provocó un refuerzo drástico de las medidas de seguridad en torno a la competición.
Los dirigentes sauditas, criticados por el incumplimiento en el reino de los derechos humanos, utilizan desde hace años el deporte como cortina de humo para mejorar la imagen del país en la escena internacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion