En su primera presentación en una Copa Mundo de gimnasia artística, el juvenil cucuteño Ángel Gabriel Barajas Vivas obtuvo una medalla de bronce en la prueba de barra fija, en la competencia que se disputó en El Cairo.
Barajas, de 17 años, fue tercero con una marca de 14.400 (nota de dificultad 6.600 y ejecución 7.800) por debajo del taiwanés Hung Tang (14.500) y el británico Joe Fraser (14.430).
Lea aquí: Gimnastas Ángel Barajas y Jossimar Calvo avanzaron a finales en la Copa Mundo de El Cairo
El gimnasta, que el año pasado logró cuatro medallas en el Mundial juvenil, no tuvo su mejor jornada recordando que en las clasificaciones del viernes fue primero en esta prueba con un puntaje de 14.530.
El entrenado por Jairo Ruiz, también disputó la final de barras paralelas en la que terminó octavo con 10.570.
En paralelas, Jossimar Calvo subió al podio ocupando el tercer lugar con 15.100.
Estos resultados le permiten a los cucuteños sumar puntos en la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran objetivo trazado para la vigente temporada.
La próxima semana, Barajas y Calvo partirán a Cottbus (Alemania) para disputar la segunda parada de Copa Mundo. En la que aspiran a seguir punteando para alcanzar el sueño olímpico.
Asimismo hará presencia la cucuteña Daira Lamadrid, quien no logró clasificarse a finales en esta edición de El Cairo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion