El gimnasta Jossimar Calvo Moreno cerró con broche de oro su participación el sábado en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay al con quistar su cuarta medalla en la justa surcontinental.
El nortesantandereano obtuvo la presea dorada en la modalidad de aparatos en la barra de paralelas, en una dura lucha contra el brasileño Caio Souza donde ambos obtuvieron el mismo puntaje de 13.950, pero Jossi le ganó la posición a Caio por tener mejor nota de partida de 6.700 mientras que su rival la nota de partida fue de 6.000.
La medalla de bronce fue para el colombiano Dilan Jiménez con una calificación de 13.650.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo: causas del fallido ascenso en 2022
El cucuteño en general tuvo una destacada presentación en los Juegos mostrando su recuperación definitiva para lo que será la preparación del ciclo olímpico pensando en la Olimpiada de París 2024.
Buen balance
En estos juegos Jossi ganó además dos bronces, por equipos y en la general individual y una presea de plata en suelo.
“La verdad ha sido un buen torneo, buena competencia, buenos resultados y me he sentido muy bien” confesó el nortesantandereano en declaraciones dadas al Comité Olímpico Colombiano (COC).
“Termina mi competencia en estos juegos suramericanos (2022), y regreso a casa, muy contento, motivado”, reiteró el colombiano que alista maletas para viajar al campeonato Mundial que se celebrará del 29 de octubre al 6 de noviembre en Liverpool, Inglaterra.
Jossimar sostuvo que esta competencia fue importante, pero a la vez difícil.
“Fue una competencia muy luchada con un gran nivel estos Juegos Suramericanos de Asunción”.
Sin embargo, Jossimar indicó que independiente de alcanzar los objetivos trazados “lo importante era venir y disfrutar la competencia”.
De igual forma el cucuteño dijo que todo lo que se planificó para estos juegos se dio y es algo que lo deja bastante satisfecho.
“Me voy muy satisfecho con el resultado y emocionado por todo”, admitió el nortesantandereano.