Después de varios meses de espera, por fin los deportistas de gimnasia, judo, tenis de mesa, voleibol y boccia, que entrenan en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista ven una ‘luz al final del túnel’ en la recuperación del escenario deportivo.
El presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Jairo Cadena Nossa, señaló que el pasado sábado recibieron la visita del director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), Óscar Montes Ararat, y les comunicó que la iniciación de las obras del cambio del techo del coliseo comenzará el 15 de este mes.
Cadena precisó que ahora falta coordinar el tema con las demás, sobre qué se va a hacer y donde serán reubicados o si el interventor permitirá que alguna parte de los deportistas se queden en el coliseo.
Lea aquí: IMRD Cúcuta entregó el Polideportivo de Niña Ceci
Pero, según el dirigente deportivo, la última palabra la tiene el contratista. “Estamos esperando que ellos definan cómo van a ser esos trabajos y si nos vamos o no, y estamos en eso”.
Llegó el momento
Con respecto a lo dicho por el presidente de la Liga de Gimnasia, el director del IMRD confirmó que, “el 15 de agosto se inician trabajos y estamos revisando el tema de las ligas y ver de qué manera se reubican todas las disciplinas, porque lo más probable es que tenga que abandonar el coliseo”.
Montes también sostuvo que, “la evaluación técnica ya se hizo y es el momento de comenzar a trabajar sobre el escenario”.
Del mismo modo, señaló que por la complejidad de los trabajos la entrega será en diciembre.
“El objetivo es quede bien terminado el techo y a futuro no se vuelva a presentar problemas de filtraciones de agua o goteras cuando llueva. Hay que quitar todo el techo”, explicó el director del IMRD.
Lea aquí: No hay fecha para el inicio de la remodelación del Coliseo Menor
Sobre el material que se le pondrá, Montes Ararat manifestó que, “llevará una teja que es térmica, la cual no genera calor, repela mejor el sol y en unos espacios se va a poner un acrílico que permite que haya más luz natural en el coliseo”.
Al recalcar sobre el asunto de qué va a pasar con los seis ligas que comparten escenario, Óscar Montes señaló que, “es un tema que hay que revisarlo, hablar con ellos y ante la situación que se viene, no se puede ser ajeno (a la necesidad), hay que buscar la forma de organizarlas para que puedan trabajar de manera corrida sin tener que parar”.
Sin embargo, el funcionario del IMRD indicó que espera conocer los últimos detalles del interventor, de cómo se piensa trabajar realmente. “Vamos hablar con ellos y buscar soluciones”.
Añadió: “ellos (la constructora) me dicen que habría que mover a todas las ligas, pero les he pedido también que los deportistas continúen trabajando en el coliseo”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion