Franco Quiñones, con su más reciente resultado, acercó las posibilidades de poder ser convocada a la Selección Colombia que disputará el Campeonato Iberoamericano Sub-18 de atletismo que se hará en Perú, en septiembre.
La lanzadora espera la comunicación de la Federación Colombiana de Atletismo para asistir a su segundo evento internacional tras competir en el Sudamericano Sub-20 de Bogotá el pasado junio.
La juvenil, que se prepara a diario en la deteriorada pista de atletismo junto a sus entrenadores Arelis y Julio Medina, expresó con claridad que anhela aportar una medalla en Juegos Nacionales.
Conozca: ¡Golpe de Vingegaard! El danés aumentó su ventaja frente a Pogacar en el Tour
“La meta de este año es una clara: solo pienso en sumar una medalla en Juegos Nacionales del Eje Cafetero. Trabajaremos estos meses para lograrlo”, señaló la rojinegra.
Valeri no solamente compite en disco, también lo hace en impulso de bala y en esta modalidad estuvo cerca de lograr una medalla en Bogotá. Ocupó la cuarta casilla con una marca de 10.58m. El bronce, que quedó en manos de Luisa Ortega (Antioquia), fue logrado con un registro de 10.62m.
“Mi fuerte es el disco, pero compito en bala porque me sirve para el fortalecimiento”, contó.
Además de Franco Quiñones, Norte de Santander tuvo representación con Andrés Rivera, Felipe Nuñez, Fabián Gelvez y Keiler Carrillo, quienes fueron sextos en relevos 4x100; Camila Rodríguez fue finalista en 400m planos y Camilo Bautista fue 16 en al final de 1.500m y 13 en 3.000m.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion