La religiosa de la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Esther Juana Lojana Orellana, asumió como nueva directora del Asilo San José de Pamplona, en reemplazo de sor Teresa Cordero quien fue trasladada a otra sede de la comunidad católica.
Pisciotti, en compañía de la secretaria de Gobierno, Leidy Parra recibieron a la religiosa en el despacho del municipio en donde le informaron que el Hospital San Juan de Dios ha vacunado a la mayoría de los abuelitos del Asilo.
“Estamos con la Dirección Local de Salud trabajando para controlar los posibles contagios que se puedan llegar a presentar”, expresó el mandatario.
La titular de Gobierno les confirmó que le van a dar trámite al convenio que se tiene con la comunidad para girar los dineros recaudados por medio de la estampilla del adulto mayor.
Lojano Orellana manifestó que a la fecha no hay ninguna persona contagiada con COVID-19 en el Asilo San José y que están en el plan de vacunar a quienes padecieron el virus hace algunas semanas.
Sobre la llegada a Pamplona, expresó que procede de Duitama (Boyacá) y que llega con la misión de favorecer a las personas más necesitadas y que se encuentran en la institución.
“Tenemos las puertas abiertas para ayudar a quienes necesitan de nuestros servicios”, sostuvo Lojano.
La directora también espera que la comunidad pamplonesa y de los municipios de la región sigan apoyando al Asilo que atiende a una población aproximada de 100 ancianos.