Cecilia Carreño es una licenciada en educación artística de la Universidad de Pamplona que con mucho esfuerzo, esmero, dedicación y ganas ha logrado consolidar la Escuela, Casa y Taller que se fundamenta en la metodología teórica-práctica y productiva del “saber hacer”.
La idea de crear un negocio nació en 2006 con la ayuda de dos amigas, con quienes tenía puntos de convergencias enfocados al fomento de las artes, las manualidades y la creatividad.
Después por circunstancias de trabajo, en el transcurso de los años el grupo se deshizo y quedó sola.
Carreño, con los conocimientos otorgados por la licenciatura en educación artística, capacitaciones y talleres, le dieron los fundamentos para continuar con el emprendimiento que hoy marcha sólido.
“Siempre he estado en el tema de desarrollar mis habilidades. Estoy segura de que la creatividad es un don intrínseco que he sabido manejar; me ha hecho más funcional y multifacética en torno al manejo de las artes”, dijo Carreño.
Con esas aptitudes puestas a prueba y el contar con el apoyo de la familia, organizó en la casa la Escuela y Taller en donde trabaja las líneas del arte relacionadas con la decoración religiosa orientada a la elaboración artesanal de ángeles, vírgenes, enmarcación antigua de cuadros, arte quiteño colonial y laminillado.
Impulsa también el bordo tradicional pamplonés y a máquina en la confección de lencería para el hogar y otros artículos personalizados.
Sobre otras labores que ejecuta, precisó que trabaja el arte de la parafina y la cera para crear velas aromáticas con diseños únicos.
Al igual que se destaca la línea cosmética con jabones, aceites elaborados con plantas y hierbas finas que se cultivan en Pamplona.
La panadería y mermeladas sanas hacen parte de la propuesta emprendedora que también desarrolla en la Escuela, Casa y Taller ubicada en el barrio Molinos del Zulia.
“Quiero que en el futuro venga mucha gente a la Escuela de Artes y Oficios a aprender con ingenio y creatividad”, sostuvo Carreño.
Añadió que todo lo que tiene, equipos, máquinas, hornos, elementos, utilería y la materia primara para poner a funcionar el emprendimiento, lo ha conseguido con recursos propios (familiares) y que ha sido difícil el apoyo de las entidades estatales y municipales.