Las autoridades de Pamplona, en desarrollo del plan de seguridad ciudadana y lucha contra el microtráfico, reportaron la captura de 13 personas comprometidas en diferentes actividades delincuenciales.
Durante las últimas semanas la Policía y el Ejercito redoblaron los planes de vigilancia para contrarrestar el accionar de las bandas que operan en el perímetro urbano.
De acuerdo con el comandante del Primer Distrito, capitán Daniel Cartagena, a la fecha han capturado a 13 personas implicadas en microtráfico (8), porte ilegal de armas (1), delitos ambientales (2) y violencia intrafamiliar (2).
El oficial precisó que también se cerraron dos establecimientos comerciales por violar las medidas sanitarias de prevención a la propagación de la COVID-19, en el municipio y se impartieron 45 órdenes de comparendos.
En los patrullajes, sostuvo que se efectúan con la participación de las distintas modalidades de la Policía y que en conjunto con unidades del Batallón García Rovira han logrado sacar de circulación más de 120 dosis de estupefacientes.
Le puede interesar: Intensifican controles para frenar la inseguridad en Pamplona
Al igual que la recuperación de seis celulares reportados como hurtados y 15 metros de madera por explotación ilegal de los recursos naturales.
Cartagena aseguró que los resultados de la última semana son favorables para la seguridad y tranquilidad de los pamploneses.
El oficial comentó que en dos allanamientos, uno en la urbanización Brisas del Pamplonita y el otro en la parte baja del barrio Simón Bolívar, lograron detener a ocho sujetos comprometidos en el negocio del tráfico menor de estupefacientes.
“Desde que nos unimos el Ejército, la Policía y el componente de la administración municipal los resultados muestran capturas de delincuentes, la recuperación de drogas y otros elementos”, enfatizó.
Sobre los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 15 de agosto en el barrio Cristo Rey, en donde una persona perdió la vida a balazos y otra resultó herida con arma blanca, el capitán Cartagena aseguró que la investigación marcha bien y que el hecho se va a esclarecer.
Como complemento de los controles, manifestó que van acompañados de campañas orientadas a prevenir actos que desencadenen en homicidios, lesiones personales, hurtos e incremento del consumo estupefacientes.