Para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Educación de Norte de Santander sobre el retorno gradual a la presencialidad el Colegio Técnico La Presentación de Pamplona empezó a implementar los procesos que permitirán aplicar el tema de alternancia en las aulas de clases.
La decisión obedece a la baja de casos positivos del virus de la COVID-19, reducción de los porcentajes de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Como también al estar vacunados los docentes y administrativos del plantel educativo que suman un total de 62 personas.
La planta oficial atiende a 1.170 estudiantes de básica primaria, secundaria y de media técnica.
De ese número hay 88 matriculadas en undécimo grado con quienes la institución empieza el plan piloto de retorno al plantel educativo.
“Vemos que Pamplona se encuentra en estado moderado y eso nos indica que se puede regresar a las aulas, tal como está planteado por el Gobierno Departamental”, afirmó la rectora de la institución, Mireya Acevedo Mejía.
Teniendo en cuenta esos aspectos, manifestó que con los docentes empezaron a prepararse para lo que será el retorno gradual y seguro a clases.
Aunque desde el principio de julio los educadores laboran de manera presencial, explicó que se hace necesario con todo el personal coordinar el avance de los procedimientos para recibir a las niñas en lo que queda del resto del año.
“Aunque acá tenemos una propuesta hibrida al trabajar algunos docentes desde las casas y otros en el Colegio”, afirmó.
Para la rectora esas acciones permitirán que desde este lunes las estudiantes de undécimo grado vuelvan a la presencialidad de forma gradual y aplicando las medidas de bioseguridad.