Se van a generar programas que fortalezcan el tejido social por medio de las prácticas culturales y artísticas en los sectores rurales del municipio. / Cortesía/ La Opinión
Sobre la dinámica de trabajo, explicó que estará a cargo de los formadores Fabián Basto, Vanessa Navarro y Briyy Contreras, profesionales con experiencias en las áreas de teatro, circo, danza y medios audiovisuales.
“El equipo se constituirá en un puente entre los que el niño y el joven pueda desarrollar a través de las distintas manifestaciones del arte”, agregó la funcionaria.
Para la directora del Instituto de Cultura y Turismo, el ejercicio con los estudiantes del campo permitirá que se implementen estrategias que hagan visible el quehacer artístico de la ruralidad pamplonesa.
Con la fundamentación, añadió que los participantes van a tener la oportunidad de demostrar las aptitudes en la danza moderna y en los ritmos autóctonos.
También aprenderán lo básico de la fotografía, el manejo de aplicaciones en donde puedan grabar y editar sus propias historias.
Camacho Araque, agregó que también se involucrarán en los laboratorios de escritura creativa, expresión corporal a través del manejo de las artes escénicas o aprendizaje de teatro y circo.
El formador Fabián Basto, expresó que es la primera vez que en la zona rural de Pamplona se ejecutan estas intervenciones en donde se beneficiarán un aproximado de 80 niños y jóvenes.
“Lo que queremos es que ellos aprendan a manejar las expresiones artísticas y que a partir de ahí puedan contarnos sus experiencias, vivencia y explorar que cualidades tienen”, dijo Basto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones