En el municipio de Pamplona avanzan los operativos de recuperación del espacio público. Como parte del decreto 016 de 2016 que indica que los días martes de cada semana se debe garantizar a la ciudadanía el despeje y limpieza del espacio público del centro histórico de Pamplona, la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno, realizan los controles respectivos para mantenerla limpia y ordenada.
Lea también: Comuna seis anuncia acción de tutela contra Aguas Kpital
“En un trabajo articulado con las unidades de Policía hacemos el despeje de las zonas del mercado y cada martes buscamos garantizarle a la ciudadanía hacer un despeje del espacio y poder limpiar especialmente el sector histórico de nuestra ciudad. El llamado respetuoso a la comunidad, en especial para los vendedores ambulantes, es para que le demos cumplimiento a este decreto y podamos tener una buena circulación y el despeje del espacio público”, señaló Emely Samara Daza, funcionaria del área jurídica de la Secretaría de Gobierno del municipio.
Encuentre aquí: Comunidad de La Esmeralda exige pavimentación
Infraestructura
Por su parte, el alcalde de Pamplona Humberto Pisciotti, quien estuvo entregando un balance sobre las obras y proyectos que se adelantan en el municipio, reiteró que el espacio público y la movilidad han sido temas relevantes. “En cuanto a infraestructura vial hemos trabajado con la participación de la comunidad en sectores como Santa Marta, San Pedro, Villa Cristina, Villa Salomé y el barrio Galán, entre otros con la adecuación de vías y las mejoras en movilidad”, añadió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion