El pasado 21 de julio, el personero de Pamplona, el abogado David Bernal presentó ante la mesa directiva del Concejo de ese municipio su carta de renuncia.
En el comunicado, el funcionario advierte que el motivo de su decisión está orientado a salvaguardar la vida de sus seres queridos y la propia.
“Con el fin de preservar mi vida e integridad y la de mi familia y ante las demoras administrativas al brindarme seguridad, debo tomar la decisión de renuncia irrevocablemente a mi cargo desde el día 1 de agosto de 2022”, se puede leer.
Lea: Familias damnificadas de Gramalote exigen sus viviendas
De igual forma, Bernal aseguró que desde el 2021 puso en conocimiento a las autoridades competentes las amenazas y presiones recibidas en julio de 2020 y aseguró que en los primeros meses del 2022, las intimidaciones se hicieron más contaste, involucrando no solo a su familia, sino también a personas cercanas, situación que lo obligo a un principio realizar atención virtual de sus funciones.
“Agradezco a todos aquellos que creyeron en mi gestión y a la comunidad, por verme como un pamplonés más”, aseveró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .