Mantenimiento del eje vial
El compromiso es el mantenimiento periódico y atención de emergencias de todo el corredor que se surta entre El Zulia, Sardinata, Ocaña y Aguachica, sur del Cesar.
La propuesta fue socializada con el contratista, el supervisor, ingeniero Leonel Valero y el jefe de la unidad ejecutora para que sean evaluados los términos.
Un profesional del contratista interventor se trasladó a la ciudad de Ocaña a revisar, valorar y cuantificar las actividades que se tienen que hacer para conjurar el imprevisto.
“Desde el primer momento hemos venido atendiendo la señalización, prevención respectiva y el control al tráfico vehicular con el grupo de mantenimiento rutinario de la ciudad de Ocaña”, precisó.
Por ese corredor vial pasan diariamente más de 700 tractomulas.
“La estabilidad del puente La Sal a nuestro criterio no está comprometido, solamente es una pérdida parcial, de un confinamiento de la loza del talud que sostiene una de las vigas”, recalcó el ingeniero Jaime.
Explica que la parte estructural sigue intacta y la idea es que en las próximas horas empiece la recuperación al reforzar las estructuras y restablecer el paso vehicular.