Medidas en otros municipios Ante los incrementos de casos positivos y de fallecimientos, las alcaldías de Cácota, Mutiscua y Silos redoblaron las medidas para prevenir la propagación del virus.
El primero en ordenar la cuarentena en el municipio fue el mandatario de Cácota, Carlos Flórez Peña, quien se encuentra en su residencia recuperándose de la COVID-19.
La localidad está en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 9 de junio, y están prohibidas las actividades que congreguen público y las turísticas.
En Santo Domingo de Silos, la administración municipal expidió el decreto N° 040 con el que se restringió la atención al público en la sede de la alcaldía hasta el día de hoy, con posibilidad de ampliar la disposición.
El alcalde, Nelson Martínez Capacho y sus funcionarios se encuentran laborando a través del sistema virtual, debido al contagio de varios miembros de la administración municipal.
También se estableció el toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el 15 de junio.
Las celebraciones religiosas no se permitirán con aforos. Se deben hacer por medios virtuales para evitar las aglomeraciones.
El alcalde de Mutiscua, Misael Gamboa, confirmó a La Opinión que es víctima de la COVID-19, pero que con mucho cuidado ha logrado salir adelante y espera en los próximos días retomar las labores administrativas.
Desde el sitio en donde pasa la cuarentena, manifestó que la gente se tiene que cuidar más para evitar ser víctima de la enfermedad. “Es compromiso de todos conservar la salud, evitando asistir a reuniones o fiestas familiares”, dijo el mandatario.
Le preocupa la situación en la región y más cuando en el Hospital San Juan de Dios la UCI está colapsada. En Mutiscua, con el decreto N° 018 se suspendió la atención presencial del público en el Palacio Municipal.
En la jurisdicción rige el toque de queda y no se admite el consumo de bebidas embriagantes en horario nocturno