Una nueva controversia se encendió en Twitter por una foto que encuadra a las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia mientras la vicepresidenta Francia Márquez se desplaza por el pasillo central del Senado.
Hasta ahí, todo normal, pareciera que no hay motivo alguno para hablar de polémica. Sin embargo, los gestos y la expresión corporal de las parlamentarias son la manzana de la discordia: a juicio de varios internautas, las senadoras del Centro Democrático se estaban burlando de la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia.
Más información: Camila Osorio, entre las 100 mujeres más poderosas de Colombia, según Forbes
Las posturas y los análisis de la imagen no se han hecho esperar. Para un sector es una clara muestra de “racismo”, “clasismo” y “discriminación”. Para otros, es la captura de un momento y no es posible aseverar que, efectivamente, la mirada y las risas de Cabal y Valencia estaban dirigidas hacia Márquez.
Claudia Morales, columnista y directora de la Ferial del Libro en el Eje Cafetero, compartió la foto en Twitter, comentó que fue tomada por Guillermo Torres Reina y afirmó que el mismo fotógrafo aseguró que sí estaban mirando a Francia Márquez.
Le puede interesar: Cortocircuito | Raad buscará otra vez el Concejo
La réplica de María Fernanda Cabal llegó rápidamente y publicó otra foto en la que ella le estrecha la mano a la vicepresidenta en el mismo recinto y en esa misma ocasión.